En No Konforme hemos finalizamos el año con la noticia inminente de la operación de Jose, y que este avatar del destino nos tendrá en boxes hasta -posiblemente- el mes de Marzo de 2013. Ya sabéis como es esto: operación, recuperación lenta y aburrida en casa, rehabilitación, y poco a poco, vuelta a retomar la acción. En el caso de un batería, es aún mas lento por que Jose necesita el tobillo para tocar (si no, seguramente se lo habría cortado de un par de mordiscos y todos tan contentos… Ni médico ni ostias.) y tardará un poco en volver a estar a tope.
Pero como sabéis (y si no lo sabeis, aquí os lo contamos) un grupo de punk rock no es solo tocar en directo, aunque esa es la parte que más nos gusta. Tambien lleva muchísimas horas de curro tanto en casa como en el local. Y a esas labores nos vamos a dedicar estos meses.
Os informamos de que, poco a poco, estamos cocinando temas nuevos. Y decimos cocinando, porque la labor de componer nos la estamos tomando con suficiente calma y tranquilidad como para que las cosas se hagan bien, a fuego lento, como en la cocina de las abuelitas. Reescribiendo letras cien veces. Probando cosas, destripando viejas canciones, escribiendo cosas nuevas, dándole vueltas a las palabras para que digan fielmente lo que tenemos en la cabeza y no gilipolleces sin sentido (para eso, ya hay mucha música mainstream que lo hace a la perfeccion.). Echándole horas y curro.
También estamos prestando mucha atención a la parte musical. Queremos llevaros esas ideas que ahora son solo frases escritas en papeles arrugados y mugrientas servilletas de bar de la mejor manera posible. Así que tambien estamos los cuatro (Obviamente, Jose sin poder tocar, sentadito en la butaka del local… pero escribiendo y aportando ideas, orientandonos en como hara sus coros, lineas y breaks de batería) metidos en el local haciendo solos y riffs de guitarra y lineas de bajo, probando una y mil cosas, para que, cuando escuchéis estas nuevas canciones, digáis «ostia puta, estos son los No Konforme« y no nos confundáis con Andy y Lucas. Para que flipeis con cada nuevo tema, para que os veamos volar en pogos infernales en los próximos conciertos. Ya sabéis lo que nos gusta, dar caña a toda hostia para veros disfrutar en esos bailes salvajes no aceptados por el Vaticano y las gentes de bien.
Así que en esto vamos a echar los ensayos desde aquí a, como poco, mediados de Febrero, si Jose puede retomar los ensayos por entonces. A partir de, entre primeros y mediados de Marzo, empezaremos los conciertos de nuevo (y aprovechamos para comentaros que, sí quereis tantearnos para ir a tocar a vuestra zona, nos mandéis un mensaje en la zona de Contacto de la web). De momento, componer y escribir para el futuro disco, que, llegar, llegará aunque aún no sabemos cuando.
Que sepáis que no nos vamos de vacaciones. Seguiremos machacando a muerte. Y de vez en cuando, os dejaremos info de como van las cosas por la República Independiente Inkonforme.